8 may 2015

LA SANIDAD PRIVADA ACTUAL PARASITA A LA PÚBLICA,SE NUTRE A COSTA DE ELLA Y ACENTÚA LA GRAVEDAD DE SUS MALES

8 de mayo de 2015 a las 18:36
                                             La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid afirma en su pagina.de facebook.".No estamos en contra de que exista sanidad privada, sí de que se privatice la Sanidad Pública, de ahí nuestra lucha en su defensa y por la universalidad del Sistema Sanitario Público.."

Nos parece una desafortunada y contradictoria declaración, buscando un calificativo amable, ya que en el fondo trasluce la sumisión de ese colectivo a la forma cínica, hipócrita y también privatizadora posición del PSOE.Esto no es deahora puesto que la Federación Estatal de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública no se ha podido desembarazar de esa nefasta influencia en los más de 30 años de su existencia.Los hechos ,es decir,la evolución del proceso privatizador, con gobiernos del PSOE o del PP,ritmos y matices al margen, lo demuestran

Esa es la pura verdad.
Si se hace un esfuerzo mínimo por contextualizar esa afirmación de la Plataforma vallisoletana tendremos que recordar,por si alguien no lo sabía,que la Sanidad Privada ACTUAL,a través de gestionar la Publica,como está ocurriendo, a través de las situaciones de compatiblidad de la actividad profesional,que siguen intocablesy a través de las derivaciones y externalizaciones y del uso abusivo y fraudulento de las listas de espera ,en su favor ,esta Sanidad Privada española actual,y no otra,se comporta como UN PARÁSITO, incrustado en la Sanidad Pública,nutriendose de ella.y cronificando sus malesidisidis
De tal modo,que AQUI Y AHORA HABRÁ QUE ESTAR CONTRA ESTA SANIDAD PRIVADA..o no? De no hacerlo ,cuando nos queramos enterar lo que llamamos Defensa de la Sanidad Publica será únicamente una patética declaración de buenas intenciones y /o un notario de la defunción de dicha sanidad pública.Hagamos algo más serio por impedirlo,que legitimar con sus declaraciones a esos mercaderes ,ladrones y parásitos,que forman las sociedades que negocian con la salud de todos nosotros
luchalucha
gonzalo tejerina lobo ,portavoz de solidariosdelasanidad 

2 may 2015

LA DRAMÁTICA HISTORIA DE ALPHA PAM


ver enlace

https://vimeo.com/102124641








este gran trabajo documental,obra de Pedro de Echave y Javier Gonzalez, recobra la dramatica historia de ALPHA PAM y puede ser de mucha utilidad para difundir los efectos de la exclusión sanitaria,por lo que lo compartimos ,en su nombre, con los grupos y colectivos activos en la lucha contra el decreto 16/2012. Se abre en VIMEO mediante la contraseña Bunker.Así mismo estamos en contacto con los realizadores ,para facilitar su presentación en Centros Sociales,Asociaciones Culturales y cualquier otro Auditorio a disposición de estos.Para complementar la información del documental incorporamos la reseña de Medicos del mundo ,que presento en su día la querella contra el Gobierno Balear,responsable último,junto al Gobierno de España de la muerte de Alpha Pam



 Alpha Pam, ciudadano senegalés de 28 años, residente desde hace 8 años en España y a pesar de ello sin tarjeta sanitaria, inició su periplo por los centros de salud 6 meses antes de su fallecimiento. Acudió en más de 7 ocasiones al Centro de Salud de referencia, CS Can Picafort. Su situación no mejoró durante todo este tiempo, a pesar de las continuas visitas.

En el mes de marzo, el joven se dirigió de nuevo a este centro de atención primaria acompañado por su amigo. Se le facilitó medicación, pero nunca se le verbalizó diagnóstico alguno. Además, el facultativo que le atendió le indicó que acudiera al Hospital de Inca, a fin de que le fueran realizadas unas placas.
Debido a que no contaba con tarjeta sanitaria no pudo ser derivado al especialista, por lo que no tuvo otro remedio que acudir a urgencias hospitalarias. Todo indica que esta derivación responde a que ya se contaban con indicios de la enfermedad padecida.
El enfermo acudió a finales de marzo al Hospital de Inca, donde no es atendido por carecer de tarjeta sanitaria. Esta situación se repite el 4 de abril, negándosele por segunda vez la atención. El 13 de abril, el enfermo vuelve a acudir a este mismo hospital con un acompañante, donde, tras protestar insistentemente, finalmente es atendido durante cinco minutos. Le obligan a firmar un compromiso de pago, pero no se le practica prueba alguna, ignorando la petición del facultativo del centro de salud. Los medicamentos genéricos que le facilitan (augmentine oral, amoxicilina y paracetamol, entre otros) no le causan ningún efecto.
Su estado de salud denotaba indicios claros de enfermedad, con grandes dolores torácicos, temblores continuos que se prolongaban durante horas, escalofríos, naúseas y cansancio extremo. En ningún momento se decidió su ingreso, lo cual está relacionado con su situación documental (sin tarjeta sanitaria), ya que si le fueron denegadas unas simples placas, mucho más un ingreso hospitalario.
El paciente fallecido siempre tomó la medicación prescrita, según los consejos de los facultativos.
El 24 de abril, Alpha Pam muere en su casa de Santa Margalida en medio de un gran charco de sangre, como consecuencia directa de la tuberculosis.
La policía es avisada y visita el domicilio, derivando el caso a la Guardia Civil, quien abre diligencias y se incauta de toda la documentación sanitaria del fallecido. El compañero de piso de Alpha Pam acudió a declarar ante la Guardia Civil.
Reacciones del Gobierno balear
La incongruencia de la versión del Gobierno balear es evidente en este caso, puesto que declaran –en nota informativa de 3 de mayo que el Hospital de Inca aconsejó al fallecido que acudiera a su médico de familia para el seguimiento de la enfermedad, cuando las personas sin tarjeta sanitaria, tras el RDL 16/2012, no cuentan con médico de cabecera adscrito.
Tampoco parece lógico que se devuelva al centro de salud una persona derivada por sospechas de tuberculosis, sin habérsele realizado prueba torácica alguna y a pesar de que el paciente declaró que tenía allegados hospitalizados por esta enfermedad. Todo ello sin contar con que se obligara a paciente y acompañante a firmar un compromiso de pago, cuando la asistencia por la vía de urgencias no debe implicar coste extraordinario.

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...