27 nov 2016

DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN EN EL MUNDO LABORAL: ALTERNATIVAS

Como base para abordar el debate de las situaciones que están frenando e impidiendo el avance en la creación y coordinación organizativa y activa del movimiento revolucionario y su capacidad de construcción de una vía de contrapoder obrero y popular frente al sistema capitalista, proponemos el debate a partir de algunos de los siguientes interrogantes:

¿Qué métodos ideológicos y prácticosdebemos desarrollar y emplear para conseguir una identificación de la clase obrera con los planteamientos y actividad revolucionaria?


¿Qué procesos de contacto, coordinacióny/o niveles de unificación se han de impulsar entre las organizaciones de carácter revolucionario?


¿Qué objetivos revolucionarios, ideológicos y prácticos inmediatos se han de con-siderar como prioritarios para un desarrollo conjunto y coincidente en el proceso organizativo y combativo?


¿Cómo se ha de luchar contra la parcialización y sectorialización de los combates, y qué procesos de generalización y extensión de las luchas se deben adoptar dentro del marco revolucionario?


¿Qué características fundamentales se deben observar y poner en práctica en una metodología común de enfrentamiento al sistema, sin perder el objetivo revolucionario?


¿Qué metodología se ha de seguir para el análisis, identificación y confrontación con todas cuantas organizaciones políticas,sindicales y sociales practican el entreguismo, el colaboracionismo y el reformismo, que impiden, e incluso combaten el avance hacia un proceso revolucionario?



[LEER MÁS, "Problemas por resolver" en SOLIDARIDAD DE CLASE nº 11: https://es.scribd.com/document/293904814/Solidaridad-de-clase-n%C2%BA-11]

3 nov 2016

Médico crítico: La sanidad privada como parásito.

tomamos este artículo del blog Médico Crítico, pues nos ha parecido muy ajustado a la realidad actual de las relaciones entre la Sanidad Pública y la Sanidad Privada: 

http://medicocritico.blogspot.com.es/2016/09/la-sanidad-privada-como-parasito.html?spref=bl

Médico crítico: La sanidad privada como parásito.: Cuando las instituciones empresariales de la sanidad privada hablan de los servicios sanitarios que venden suelen utilizar términos como ...

Médico crítico: Farmacias, homeopatía y la dicotomía consumo - sal...

Médico crítico: Farmacias, homeopatía y la dicotomía consumo - sal...: En los últimos días varios medios de comunicación se han hecho eco de una iniciativa llevada a cabo por un colectivo de farmacéutic...

1 nov 2016

Ante el juicio del 2N: APOYO Y SOLIDARIDAD con las NAIS CONTRA A IMPUNIDADE


solidariosdelasanidad queremos hacer llegar nuestro apoyo incondicional a los 15 procesa@s por exigir explicaciones y justicia ante la muerte de Diego Viñas .El juicio fué aplazado en junio y se va a celebrar mañana 2 de Noviembre.Muchos no podremos asistir y estar con ellas en este momento difícil,pero no nos vamos a quedar atrás proclamando y difundiendo la justicia de su causa.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a las nais contra a impunidade -LAS NAIS NO SE TOCAN- y a cuantos luchan por echar abajo los muros de las prisiones de este Sistema que castiga la pobreza ,así como el dolor y la rebeldía que genera.










Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...