2 jun 2015

LA HISTORIA SE ESCRIBE CON DESOBEDIENCIA



https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26870-hipertrofia-operaciones-contra-anarquistas.html#comment-16758



               Además de celebrar la noticia de la libertad provisional de 3 de los detenidos de la Operación Piñata,me perece interesante compartir los argumentos de uno de sus abogados -Daniel Amelang-que pone de manifiesto las contradicciones del proceso, y la deriva extremadamente punitiva actual del Estado-el actual Codigo Penal deja la calificación de terrorismo a la interpretación de la Audiencia Nacional introduciendo ya conceptos como "delito de autor"por el que se juzga al imputado” por ser quien es, no por lo que hace”,situa la confesión ante la policía como un elemento probatorio suficiente,independientemente del modo en que se haya obtenido ,conceptos que dan base a lo que se ya conoce como "Codigo Penal del enemigo",que en nuestro Ordenamiento jurídico se superpondría al " Codigo Penal del Ciudadano",trasladando así una" nueva e inespecífica" Legislación Antiterrorista al Cod.Penal. que se aplicaba hasta hoy. A esto hay que añadir la proxima entrada en vigor de la ley mordaza y la cadena perpetua que incorpora.

En todo caso,la solidaridad y el apoyo recibido por l@s detenid@s y pres@s de la Operación Piñata y tant@s otr@s ,por las diversas luchas sociales de estos últimos años,demuestran que donde hay opresión,siempre habrá resistencia.
LA HISTORIA SE ESCRIBE CON DESOBEDIENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...