20 oct 2019

JORNADAS LIBERTARIAS DE ZAMORA 2019

en nombre de solidariosdelasanidad, participaré el lunes 11 de Noviembre en las jornadas de Zamora con una charla que podíamos resumir así:
La actual Sanidad Pública está rozando la quiebra a la vez que enriquece a las Corporaciones Farmacéuticas, las Multinacionales tecnológicas y al Sector Sanitario Privado
.
Mientras, trabajadores y usuarios sólo son verdaderamente dueños de las facturas, soportando además una estructura y estamentos que es corporativa, vertical y antidemocratica.
Los partidos políticos y sindicatos mayoritarios- que se llaman a sí mismos defensores de la Sanidad Pública- no cuestionan esta realidad ,la encubren  y en definitiva le dan soporte.

,Sólo cabe enmarcar la lucha contra las `privatizaciones ,los recortes y las malas condiciones laborales con la perspectiva de otro modelo sanitario : un modelo horizontal que se elabore desde el conjunto de trabajadores y usuarios, basado en la autogestión de la salud individual y colectiva.

gonzalo tejerina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...