27 oct 2022

LA SUB MEDICINA EN LAS PRISIONES VA DE MAL EN PEOR



Pocos ,mal pagados,escudo de los carceleros con que cumplir las normas represivas más abyectas , y dependiendo siempre en sus decisiones del placet de los superiores jerárquicos (Director y Jefes de Servicio ) de las prisiones donde ejercen lo que podriamos llamar SUBMEDICINA) ,así llevan gestandose las condiciones de trabajo de quienes la practican.Por eso más de la mitad de las plantillas de médicos de las carceles españolas han abandonado ya el barco. A bordo quedan sin citas externas de sus problemas crónicos, sin otra cosa que pastillas para dormirse o despertar, alternando en los casos menos sumisos las contenciones mecánicas,las palizas y el aislamiento, pensando en el suicidio o llevandole a cabo , o simplemente muriendo lentamente.
¿Que se puede esperar de la privatización ,que se implanta ya de forma acelerada y creciente en la Sanidad Penitenciaria como en Caceres A Lama,Teixeiro,Cuenca,Mallorca ..?.

.

Si echamos un vistazo a todas y cada una de las "externalizaciones" de servicios públicos ,y estando legitimado por los Gobiernos su derecho a sacar rentabilidad económica a sus prestaciones, el dibujo ya está hecho:
Restricciones de todo tipo,precariedad absoluta de sus trabajadores, y baja calidad de la asistencia que presten.SI ERAMOS POCOS,PARIÓ LA ABUELA.
Por eso y por la dignidad de las personas encarceladas planteamos la AUTOGESTIÓN DE LA SALUD ,como herramienta de lucha y resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...