10 sept. 2008

00.Saludos y Propósitos.

Escrito por nbethune el miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un saludo a todos los participantes y lectores de los demás blogs de este sitio que nos satisface compartir, y con quienes esperamos sintonizar.

Nos hemos juntado un pequeño grupo de trabajadores de la Sanidad Pública, (celadores, enfermeros/as, médicos/as, administrativos...), que somos resistentes a su paulatino y grave proceso de degradación, y que trataremos de pormenorizar, invitando a la participación activa de todos para impedirlo.


PROPÓSITO:

Sin rehuir la polémica o debate con otros posicionamientos, tenemos muy claro algunas premisas:


1. Convivimos asiduamente con la enfermedad y el sufrimiento de muchas personas, pero rechazamos aquellos planteamientos maniqueos, tanto culturales como ideológicos, parcializadores, que pretenden obviar las causas últimas de esos padecimientos ,como si fueran una maldición de la que nunca podrán librarse ni el individuo ni la sociedad. No somos por tanto ni una secta religiosa ni una ONG, ni una asociación de victimas de tal o cual aspecto de las enfermedades y sus secuelas


2. Por ello consideramos la defensa de los derechos de los sanitarios, y de la sanidad pública o por una mejor asistencia sanitaria como parte de un todo: la lucha por la emancipación social de toda explotación y por la autonomía de sus individuos. en donde radicará la verdadera salud.


3. Dentro de las reflexiones y propuestas que iremos desgranando en este blog, la principal es la invitación a participar en un proyecto antijerárquico desde cada centro de trabajo en confluencia con la población que dependa de ellos ("pensar global y actuar local" también será nuestra premisa.)


4. Creemos que nadie, mande u obedezca, decida o se vea afectado, es ajeno a la situación sanitaria que padecemos, y por tanto no lo será respecto a la responsabilidad de los problemas y de sus soluciones.


5. No descubrimos nada nuevo, puesto que las situaciones de corrupción burocracia o malpraxis de las que nos ocupamos son habituales y conocidas, por mas que, a veces ,se presenten de forma parcial, confusa o acotada a circunstancias individuales de pacientes o sanitarios. También la rémora del sindicalismo y las políticas que conocemos

6. Tomamos nuestra propuesta organizativa de experiencias históricas como fueron los soviets, que cambiaron la historia de Rusia a comienzos de siglo pasado, o de los Consejos Obreros italianos de los 70, y que tuvieron vida propia en nuestro país, concretamente con la experiencia del movimiento obrero en la mayoría de empresas de Vitoria así como en la FASA-RENAULT, de Valladolid, en aquella misma época


7. No queremos confundir a nadie, de ahí estas aclaraciones necesarias.

8. Salud, y libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios