18 oct 2008

BUROCRACIA

Escrito por nbethune el sábado, 18 de octubre de 2008

BUROCRACIA 

Desde su nacimiento, al asumir la Junta de Castilla y León las competencias en materia sanitaria, el Sacyl no ha cesado de lanzar campañas y programas,con muchos medios propagandísticos y de imagen externa, pero vacíos de contenido, sobre todo, porque los encargados de llevarlos a la práctica son plantillas sobresaturadas de tareas y responsabilidades, y que están congeladas desde hace tiempo, a pesar de los aumentos de población.
Nada de esto parece preocuparle a los dirigentes del Sacyl. Enseguida veremos qué hay tras esa brillante fachada, ajena a la realidad cotidiana de los trabajadores sanitarios y sus pacientes.

Solo les interesa que se rellenen las casillas de extensos formularios, dando por bueno todo, mientras se cumplan los trámites burocráticos:
Si en las aulas de Fisiología nos enseñaron que la función crea el órgano, la Dirección burocrática de Sacyl, viene a convencernos de lo contrario, solo por justificar los numerosos cargos actuales...
.....cuando se produjo el traspaso de competencias de sanidad a nuestra comunidad autónoma se fusionaron las direcciones del antiguo Insalud y las direcciones de las consejerías de bienestar social a nivel regional y provincial para dar lugar al Sacyl. Esto suponía un excedente de al menos 300 cargos- (igual que sucedió cuando desapareció el ministerio del Movimiento y les pasaron a Cultura),- a los que primero, encontraron acomodo en el actual Sacyl,…y luego las actividades a su medida. El órgano crea así sus propias funciones:
No importa que éstas ralenticen y dificulten la propia actividad sanitaria,- ya que, como hemos dicho antes, “los que estamos a trabajar somos los mismos”, con las plantillas congeladas y aunque aumente por otro lado la población asistida. (Hasta 6 millones de personas en el conjunto del estado)- de tal forma que si atendemos solo su enfoque administrativo de las tareas nunca encontramos tiempo para atender a la gente.
3 Comentarios

Imprimir    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...