19 oct. 2008

LA UTOPIA NECESARIA

Escrito por nbethune el domingo, 19 de octubre de 2008

Porque nos sobran razones:

Ahora es el momento de un movimiento horizontal, asambleario, que resuma las aspiraciones comunes y la dignidad de todo el colectivo sanitario, y que busque la unidad para luchar por conseguirlas.

Esto no solo es posible, también es urgente y necesario y el único modo de salir de esta crisis:

Porque partiría del escenario natural donde convivimos con los problemas: cada centro de trabajo.

Porque mediante las asambleas de todo el colectivo nos permitiría concretar las necesidades y reivindicaciones comunes.

Porque mediante representantes en todo momento revocables, podríamos no solo coordinarnos con los demás centros de trabajo, sino impedir que se adulterasen los acuerdos decididos por todos y también que prendiesen la semilla de la burocracia, los planteamientos acomodaticios y la corrupción.

Porque asimismo nos capacitaría para confluir con el conjunto de los trabajadores y usuarios.

Porque haría factible reclamar de ellos la solidaridad activa haciéndoles participes de las premisas de nuestra lucha:

    *Mejorar la atención que se presta.

    *Exigir que se pongan los medios y condiciones adecuadas para llevarla a cabo.

*Denunciar y combatir todos los obstáculos y problemas que afectan a la Sanidad Pública porque es de todos y por tanto a todos nos toca defenderla.

No decimos que sea fácil pero si que es mas difícil hacerlo peor que hasta ahora.

Ni que sea sencillo, pero no hay nada mas complejo e inútil que todo el entramado de la representación indirecta que representa la vía sindical.

Solo debemos romper con los prejuicios actuales respecto de los trabajadores y usuarios y quitarnos de encima la rémora que significan las estructuras burocráticas del sector.

nota: para llevar a cabo cualquiera de estas estas iniciativas ,el trabajo en cada centro es la condición sine-quanon.Lo tenemos muy claro y ya lo deciamos al abrir este medio de comunicación.Pero tambien lo será establecer enlaces. Ahí va nuestro correo electronico:
solidariosdelasanidad@gmail.com
7 Comentarios Temas relacionados: Dossier Solidarios 

Enviado por EL HEREJE el jueves, 6 de noviembre de 2008

Tira gráfica de la convocatoria de manifestación por la SANIDAD PÚBLICA 13-N-08 (PÁSALO)

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/11/05/manifestacion-por-la-sanidad-publica-13-n/
Enviado por RAS el sábado, 2 de mayo de 2009

Hola, queria hacer una aportacion, que si bien no esta directamente relaccionada con el asunto de la sanidad publica en espanya. Ahora mismo es de mucha actualidad y desde luego habla de la gestion que se hace de algo tan importante (lo MAS) como es nuestra salud, en esta ocasion a nivel global.

Me encuentro en Mexico y es 1 de mayo de 2009, la sociedad del pais se encuentra dividida entre la pura psicosis y la indignacion mas esceptica. Eso si, todas las conversaciones giran alrededor de la fiebre porcina o como quiera que la hayan bautizado hoy.

El siguiente escrito circula por los correos electronicos mexicanos y se estan repartiendo folletos fotocopiados para la gente que no tiene acceso a la red.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1- La economía mundial necesitaba un cambio

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.


Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.


De todo lo anterior veamos lo siguiente:


1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.De hecho, Guatemala, vecino fronterizo con Mexico y pais al que diariamente ingresan cientos de turistas, no tiene ningun tipo de alerta.


Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.



Mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.


El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,



Yo anexo los siguientes puntos:



1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la gente enferma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios