15 abr. 2015

CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA Y MENOS A LA GALLINA CIEGA



                 CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA..Y MENOS A LA GALLINA CIEGA
(EL VIAJE A NINGUNA PARTE DE LAS PDSP de Castilla y León )

                   En  plena campaña preelectoral del año y acompañados de la ley foral 8/2013 ,como eje de la propia contra la exclusión sanitaria , los dirigentes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, nos han invitado a un recorrido por las instituciones y partidos parlamentarios de nuestra Comunidad que parece tener su próxima etapa en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla y León:

               1.     Hasta el momento, y de su mano ,hemos podido constatar que los principales partidos del Parlamento castellano-leonés, PP incluido, están en contra de la exclusión y se muestran favorables a dar pasos para garantizar la universalidad de la asistencia sanitaria Poco importa que el Gobierno de Rajoy haya establecido ya hasta dónde quiere llegar para ajustar su decreto ley 16/2012 y que mantenga el recurso de inconstitucionalidad contra la ley navarra, o que sepamos la forma muy similar en que se aplica en las Comunidades donde gobierna el PSOE.

              2     Cuando se entrevisten con Saez Aguado, éste reiterará “su total compromiso con la Sanidad Pública”, cosa que, por cierto, nos demuestra cada día-manteniendo las restricciones en el Hospital Clínico de Salamanca, junto a las irregularidades de sus contratos favorables al grupo Recoletos, o su gran proyecto de Unidades Clínicas de Gestión, para arruinar del todo nuestra sanidad, y eso sí, sin despeinarse ni perder un ápice de sus aparentes buenas formas.

              3    En el curso de este año aún tendremos que oír más pronunciamientos ,promesas y compromisos , como los que acaban de hacer, junto a IU ,los portavoces de Podemos y el PSOE contra el decreto de exclusión y la misma ley 15/97 (*ver acta sanitaria), si bien, paradójicamente, estaban ausentes en los Programas de Salud que ambos presentaron en las recientes elecciones de Andalucía

             4    Si lo que pretendían las Plataformas para la Defensa de la Sanidad, era demostrar “de qué color es el caballo blanco de Santiago”, el objetivo está conseguido con creces, aunque la experiencia ya nos ha demostrado hace mucho que no cuesta nada hacer promesas, cuando se sabe que no se van a cumplir o ya se tiene in mente cómo rebajarlas de todos ellos hay ejemplos sobrados.

            5  Si se trataba de salir en la foto reiteradamente, también van sobrados de resultados ,al menos en este medio digital (Ultimo Cero)

.          6. Otra cosa muy distinta es conseguir siquiera un mínimo progreso a favor de la Sanidad Pública y contra los responsables de su deterioro y desmantelamiento, y todos lo sabemos, empezando por Marciano Sánchez Bayle, dirigente de la FADSP que lleva 30 años o más pidiendo que defiendan la Pública a quienes son en gran medida corresponsables de su deterioro y desmantelamiento, con los resultados que todos conocemos.
           7. Que el actual planteamiento del Sistema, en cuanto a la Salud, es entenderla como un negocio más y que supone cambios estructurales profundos como mantener la progresiva privatización y la exclusión de importantes sectores sociales ,está meridianamente claro, y los estudiosos del tema lo saben , por lo que ya no cabe ,valgan los símiles,” ni pedirle peras al olmo” ni “jugar con la gente a la gallinita ciega”.

           8. Solidariosdelasanidad somos pocos, pero no idiotas ,y venimos difundiendo estas ideas y a partir de ellas, un plan de choque en 5 puntos con el que luchar en serio , es decir, desde la cruda realidad descrita , contra los enemigos de una Sanidad Pública que hemos pagado con sudor los trabajadores, enemigos que todos conocemos, dentro y fuera de ella.

         9. Compañeros de las diversas plataformas ,sabéis como nosotros que la lucha es el único camino .bien lo demostraron los vecinos y compañeros de Villarino de los Aires y otros muchos pueblos de la periferia de nuestra región cuando echaron abajo las medidas de recorte a su ya precaria asistencia
        10. A lo otro le llamareis Defensa pero ..ye un coladeru..
        Gonzalo tejerina lobo(portavoz de              solidariosdelasanidad(Comunidad)http://www.ultimocero.com/articulo/por-la-recuperaci%C3%B3n-del-car%C3%A1cter-universal-del-%E2%80%8Bsistema-%E2%80%8Bsanitario-%E2%80%8Bp%C3%BAblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios