22 abr 2015

¿QUE ES Y QUÉ PRETENDE SOLIDARIOSDELASANIDAD?



Reforzados en nuestros propósitos por la grave crisis actual de la Sanidad Pública comenzamos esta nueva andadura del blog "solidariosdelasanidad": porque está de sobra legitimado dar una respuesta a la situación desde la perspectiva de los trabajadores -el sujeto principal de la atención sanitaria- puesto que engloba tanto a quien la presta, como a quien la recibe y sufraga.
El hecho de incluir una reseña permanente de las actividades de la CPDT (coordinadora estatal para la prevención y denuncia de la tortura) bajo el epígrafe "sal en la herida" se debe tanto al grave quebranto de la salud que supone dicha practica o los malos tratos o castigos inhumanos y degradantes, como a la responsabilidad ética que tenemos los médicos de no mirar a otro lado y luchar por evitarlos. Queremos que este blog sea lo más dinámico posible: damos cabida a las actividades que plantea CASmadrid, que compartimos, y seguiremos introduciendo comentarios o reflexiones de interés como ahora hicimos con "el Gerente Demediado". De modo más general abrimos una página con el titulo de OPINIÓN donde quepan planteamientos sustanciales sobre los fundamentos del quehacer médico. En nuestra opción, la PARTICIPACIÓN de los pacientes en todo aquello que concierne a su salud es esencial, y desde luego no concebimos una alternativa de corte anticapitalista y antijerárquica si no se da en ella la participación activa del conjunto de los trabajadores y, en nuestro ámbito, la de los pacientes en particular, de ahí el espacio que reservamos en una nueva página para que entren en ella opiniones y alternativas desde ellos mismos. Conocemos mejor, por nuestra relación laboral, la situación especifica de Castilla y León, por lo que nos referiremos con más frecuencia y especificidad a la Sanidad en esta Comunidad, pero sin perder la perspectiva global en la medida que nos sea posible. 
El tratamiento de cuanto sucede en el ámbito de la actualidad de la política sanitaria intentará seguir lo más destacable del día a día : "está pasando".
nbethune

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...