31 jul 2013

¿DE VERDAD,NADIE APOYA LA PRIVATIZACIÓN?

En varios documentos de solidarios hacemos alusión a la gran paradoja que parece presidir cuanto acontece en torno a la Sanidad Pública ...:
Todo el mundo dice apoyarla, y sin embargo contemplamos a nuestro alrededor, y con vergüenza ajena, el papel que, por activa o por pasiva, están jugando la gran mayoría institucional de partidos y sindicatos. De forma muy clara, cas-MADRID, viene a refrescarnos a todos la memoria, poniendo a cada uno en su sitio.
nbethune



DOCUMENTOS
¿Nadie apoya la privatización?
CAS - 2013-05-22
A la vista de los acontecimientos de los últimos meses, parece que todo el mundo político y sindical está contra, tanto de la privatización de la gestión, como de la “reforma laboral” que la posibilita.
Así, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos –PORH- del SERMAS1 no ha recibido en el momento actual ni el apoyo ni la firma de ninguno de los sindicatos de Mesa Sectorial - salvo el apoyo de SATSE-.
Pero, tristemente, no hacía falta. Organizaciones políticas y sindicales votaron y/o apoyaron en su momento el Estatuto Marco, norma de donde parte cualquier plan de reordenación de RRHH.

“El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”

Por ese motivo, pensamos que es imprescindible “conocer y recordar” tres hechos que marcan la privatización: Informe Abril (1991), Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión (1997) y Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (2003)…..

Documento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...