17 may 2018

HUELGA DE LOS MIR EN GRANADA :SEGUIMIENTO DEL 80% (AL 14MAYO)

Seguimiento de la huelga MIR: 80% según convocantes, 45% según gerencias
nota de solidarios : no hemos hecho ninguna valoración a la información que venimos recibiendo desde diversos medios,(por otra parte siempre contradictoria)si bién ya dejamos patente nuestro apoyo a los huelguistas y a su lucha, sin entrar a medir las cifras y menos interpretarlas 
Un 80 por ciento de seguimiento. Esa es la cifra de seguimiento de la huelga MIR que ha facilitado el órgano convocante. Por su parte, las gerencias de los hospitales universitarios de Granada San Cecilio y Virgen de las Nieves, lo han cifrado en un 45 por ciento. La huelga indefinida comenzó el pasado viernes para denunciar las “precarias condiciones” en las que realizan su trabajo

Desde los hospitales han señalado que "funcionamiento ha sido el habitual" en los distintos servicios de Urgencias de ambos centros desde que el pasado viernes los MIR comenzaran una huelga indefinida en los mismos.

Este lunes, el seguimiento de la huelga ha sido de "un total de diez residentes del Servicio de Urgencias de los 22 en ambos hospitales". En el resto de servicios de los hospitales "no ha habido seguimiento y un total de 51 residentes más han realizado sus guardias".

Mano tendida a los MIR

La Administración sanitaria ha incidido en que mantiene la mano tendida a los MIR con el objetivo de desbloquear esta situación. De hecho, han comunicado a los residentes "una serie de propuestas concretas tendentes a la mejora de la docencia con las que se da respuesta a todas y cada una de las demandas del colectivo".

Los representantes del colectivo MIR están analizando dicho documento estando a la espera de una respuesta sobre el mismo, según han confirmado desde las gerencias de los hospitales.

Desde Salud, se entiende que las propuestas presentadas dan "respuesta al cien por cien de las demandas planteadas por lo que animan a continuar cuanto antes con las conversaciones para alcanzar un consenso responsable que sería beneficioso tanto para los profesionales residentes como para la ciudadanía".

Las medidas propuestas por la Consejería

Entre estas medidas, ya en marcha, destaca el establecimiento de un referente para cada residentede primer año (R1) de guardia y se están reordenando los efectivos de urgencias para mejorar la supervisión. Otras acciones de mejora son la reorganización de los servicios de urgencias a fin de "conocer y adaptar la capacidad docente en todos los tramos horarios".

Junto a ello, se garantiza la formación de los R1 en los procesos de atención en Urgencias, de forma previa a su incorporación a la realización de guardias de urgencias en determinadas especialidades. Igualmente se garantiza la imposibilidad de la firma de altas médicas por los R1 sin la adecuada supervisión; la adecuación del número de guardias al plan formativo; o el rediseño del plan de acogida a los nuevos especialistas en formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...