20 sept 2016

en apoyo a los niños refugiados(no acompañados) de Melilla.Tomado de Valladolor



[Salamanca, 24/9] Jornada sobre situación de lxs niñxs en Melilla

Publicado por valladolor viernes, 16 de septiembre de 2016 

 

Jornada para visibilizar la situacion de los niños y niñas en Melilla asi como el trabajo que la asociacion Harraga hace alli.

CSA VILLAFRÍA. 24 de Septiembre,


 

   

"Melilla: Los niños y niñas inmigrantes de la calle, en apoyo a la Asociacion HARRAGA".
  Desde las 18 horas en el CSA Villafria.
 
 

Documental y charla sobre la valla y la situación de las personas inmigrantes en Melilla. "Storming Spain's Razor-Wire Fence: Europe Or Die."

Presentación de la Asociación HARRAGA y del documental "No Vales"
  
HARRAGA es una asociación que acompaña a niños y niñas inmigrantes de las calles de Melilla, y que en estos momentos necesita difusión de sus denuncias y apoyo para seguir haciendo su labor.

PUNTO DE RECOGIDA DE MEDICAMENTOS PARA CURAR HERIDAS.En el Csa Villafria, pondremos un punto de recogida de material sanitario para curar heridas a los niños y niñas (tiritas, desinfectantes, cremas antiinflamatorias,...), y que haremos llegar a Melilla.
 

_____________________________________________________- PRESENTAMOS LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING y DOCUMENTALES.
Saludos! Nos ponemos en contacto contigo para pedirte apoyo y colaboración. Queremos, por un lado, presentarte el proyecto de apoyo social, comunitario, personal y jurídico que estamos llevando acabo en melilla con los niños de la calle y por otro, la campaña de crowdfunding que esta destinada a ofrecernos la posibilidad de realizar nuestro trabajo con el soporte económico necesario.
 
Este correo es para vosotrxs, personas cercanas que ya nos conocéis y que si nos queréis echar un cable podeis darle difusión a este correo para que el máximo numero de gente conozca lo que está pasando en Melilla y pueda hacer un aporte en función de sus necesidades. La campaña comenzará el día 5 de septiembre Y EN 40 DÍAS TENEMOS QUE CONSEGUIR EL MÍNIMO, es una pequeña carrera contrarreloj.
 
Solo gracias al apoyo que muchas personas nos están ofreciendo podemos seguir luchando contra el atropello y violencia que sufren nuestros chavales. En melilla, exceptuando a personas muy concretas con la empatía suficiente por el sufrimiento humano (como las compañeras de PRODEIN), nos encontramos solas ante las instituciones, la policia, los medios, los vecinos e incluso el propio sistema de protección del menor.
 
Ante una lógica social y política que aplasta e intenta destruir a muchos niños que van en busca de un sueño, buscamos la visibilización y denuncia de estas situaciones de desamparo, desprotección y falta de humanidad
. 
Por todo ello a continuación te dejamos los enlaces de la campaña de goteo y material audiovisual que pueda servirte para darle voz a los sin voz. Muchas gracias!!
 
AQUÍ ES DONDE SE HACEN LAS APORTACIONES Y SE EXPLICA EL PROYECTO CON MÁS DETALLE
--> Crowdfunding: https://www.goteo.org/project/nada-vale-si-hay-un-nino-en-la-calle
EN ADJUNTOS VIENE UN PEQUEÑO TUTORIAL POR SI TENEIS DUDAS DE COMO HACER.
 

LOS SIGUIENTES ENLACES SON PARA CONOCER MÁS DE CERCA EL PROYECTO:
Facebook: https://www.facebook.com/harragamelilla/
 
Videos de youtube:
 
"No Vale" - https://www.youtube.com/watch?v=nHZ4NDC3mV0
 
Melilla, donde habita el olvido: https://www.youtube.com/watch?v=Ob6X_2Qo4AM
 
Entrevista  a Rosa de Harraga en Radio Vallekas:
 http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article3851 
Entrevista a Enrique Martinez Reguera sobre Harraga en Radio Vallekas: http://www.radiovallekas.org/spip/spip.php?article3863
 
Entrevista en Radio Topo (a partir del minuto 35):
 https://archive.org/details/QueLuchaQueCambioHarragaLuchaLibre60716 
Incluimos también Desde el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH, han solicitado intervención URGENTE ante la amenaza de denuncia por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla hacia la Asociación Harraga. os dejamos el enlace:
 https://www.fidh.org/es/temas/defensores-de-derechos-humanos/espana-campana-de-desprestigio-y-amenaza-de-acciones-legales-en 
De nuevo muchas gracias por la difusión y el cariño. Un saludo, Harraga Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...