10 mar 2020

¿VIRUS DEL MIEDO? CUIDATE ,COMPA,Y SOBRE TODO LUCHA!!

DE NUEVO EL CORONAVIRUS :ALGUNAS CERTEZAS Y MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

El Roto señala una de las claves del tema

ALGUNAS CERTEZAS :
1.Como declara la OMS,(Organización Mundial de la Salud ), el coronavirus covid-9 aparece por primera vez en Wuhan(China )
Hay una sola salud, y el mundo es único para los virus, bacterias y hongos que nos infectan. “Una sola salud” agrupa el estudio y la respuesta a los problemas de salud humanos teniendo en cuenta los problemas de la flora y fauna (los animales, domesticados y salvajes) y del ambiente. Esta visión global es esencial para entender la compleja interacción de los humanos con su medio ambiente natural y con el modificado por la propia actividad humana.
Aunque el virus pudo originarse meses antes, el foco inicial del brote en la ciudad de Wuhan (China) se localizó en el mercado central de mariscos, en el que también se vendían animales salvajes (venta legal e ilegal). Hay coronavirus en muchos mamíferos, desde murciélagos a perros, pasando por humanos. Son coronavirus, por ejemplo, algunos de los virus del catarro común, que carece de mayor importancia.
medidas simples y eficaces para evitar el contagio por  coronavirus
2.El coronavirus de Wuhan se contagia como los otros coronavirus, pero parece que no tan fácilmente.
Produce un cuadro catarral tipo gripal y en algunos casos neumonía bilateral grave que lleva a la muerte, especialmente en pacientes de edad y  con enfermedades importantes de base (por ejemplo, cáncer con metástasis). Su tasa de mortalidad es del 3% (mueren 3 personas de 100 infectadas)
.
Hay otros coronavirus que producen

cuadros clínicos similares al de Wuhan
En general, las cuarentenas obligatorias carecen de fundamento científico en estos casos.
Los coronavirus existen desde hace miles de años, pero en el siglo XXI han aparecido algunos nuevos, no sólo el de Wuhan, siempre con neumonías y otras complicaciones que llevan a la muerte en algunos casos.Conocemos bien otro coronavirus de estructura similar,el causante hace años (2003) del SRAS(Sindrome Respiratorio Agudo Grave) con una letalidad muy superior pués causó 10 veces mas defunciones sobre la población afectada que el que nos ocupa.
3.Sabemos que la infección por el covid-19 carece de  tratamiento y que su profilaxis(tratamiento preventivo) requiere de  algunas medidas higienicas simples ,como el lavado de las manos talcomo indica la gráfica de arriba.

distribución global de la pandemia 

4.LOS INTERROGANTES: Sobre la extensión y capacidad de contagio del virus  ofrecemos un mapa de su distribución (número de casos)actualmente  en el mundo ,donde se aprecian grandes diferencias entre las areas   afectadas y sorprende,por ej. la escasa presencia en USA  y Rusia, ,respecto de China o Europa
la distribución global parece diseñada
¿Es ésta una distribución "aleatoria" o casual? ¿se puede establecer 
sin temor a sentirse conspiranóico-una asociaciónentre  esta pandemia y  la guerra económica y militar que se libra en el mundo  como algo intencional  y que estos epidodios forman parte de  la guerra microbiológica supeditada a los intereses en conflicto? :
Nos parece pertinente
 5. ¿Quien se beneficia especialmente , y lo hace cada año de "estos ataques biológicos" que sufrimos periódicamente los pueblos del mundo y que movilizan para el consumo a todo el arsenal de vacunas, antivirales y tratamientos concomitantes de las complicaciones asociadas ?: 
-las multinacionales farmaceúticas,sin duda
-en la misma medida , las entidades y estructuras  especulativas(Bolsa,Seguros) que juegan siempre  esta macabra lotería y lo hacen  cambiando el rumbo  y espectativas de las economias regionales afectadas 
 -los medios de comunicación :¿porqué sino la aparición de estos procesos siempre va acompañado de campañas del miedo que dejan a la población presa del pánico  (vemos  de pronto a la gente  acaparando alimentos, cuando hace días se nos pedía calma
 el Roto y algo de claridad 
 

 De otro lado ¿quienes van a sufrir de forma más dura las consecuencias de esta situación?...No serán  las grandes empresas ,que aprovechan el desconcierto para exigir, y lo consiguen, que se pare la iniciativa de maquillar siquiera  la Reforma Laboral pues sería, según dicen, negativa para la estabilidad,y se  disponen ya a pasar una nueva  factura a los trabajadores de sus crisis de sobreprodución .Tampoco a los políticos de este corrupto sistema , a quienes jamás hemos visto apretarse el cinturón.Afectará a quienes pierdan horas o dias laborables que nadie les pagará,y que  les dejará indefensos y sin recursos, con especial crudeza en el caso de las y los trabajadores precarios así como  los pensionistas, pero sobre se  descargará con violencia sobre  los sectores de por sí  más excluidos socialmente : migrantes y presxs..Todos ellos se verán  de nuevo castigados, con una  Educación y Sanidad Públicas de por sí maltrechas, ahora con nuevos y más profundos recortes de derechos y prestaciones y la represión más dura como  sucede ya en prisiones y fronteras.La cortina del coronavirus nos solapará la situación de los que se ahogan en el Mediterraneo o en las fronteras de la vergüenza y en los centros penitenciarios o en los CIES.

¡! para  que no se mueran,les matan  ¡!   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...