10 may 2020

7PREGUNTAS SOBRE LA PANDEMIA

Publicamos este artículo de la pagina web de CASmadrid




1.- ¿Por qué estando el Hospital de Torrejón a reventar de casos, seguíamos con las Cirugías programadas como si no pasase nada?. No será que las diferentes Direcciones médicas, siguiendo órdenes de la Consejería, sólo piensan en sus cifras y sobretodo en cobrar los incentivos a fin de año, y no en la vida de pacientes y trabajadores.
2.- ¿Por qué se ha limitado a pacientes de 75, 70, 65 años en algunos hospitales mientras que en otros no se limita a ninguno (incluso pueden trasladarse a una paciente con ECMO de Guadalajara, véase H. Puerta de Hierro)?. No será que por falso orgullo y mala organización se ha pretendido que cada Hospital tenga que cargar con sus casos como si de un “negociete” particular se tratara.
3.- ¿Por qué mientras en un centro se crea una UVI en medio de la Biblioteca, y se utilizan respiradores de dudosa seguridad, hay centros públicos y privados que no tienen que realizar “heroicidades”?. ¿Quien es responsable de esta desorganización?.
4.- ¿Como explicar que la Consejería haya dado tanta importancia a los protocolos de tratamiento (con fármacos que luego se ha visto que sirven para poco o nada), y no se han preparado para gestionar una epidemia?. ¿Es más importante tener contentas a las empresas farmacéuticas, que tener un sistema de Salud Pública desarrollado?.
5.- ¿Por qué se creo el fantoche del IFEMA, y se cerró parte de Atención primaria para atenderlo, y realmente no se hizo uso adecuado de los hospitales privados?. ¿Acaso el Gobierno de la CAM y el Central tenían miedo de enfadar a los grandes inversores detrás de la Sanidad privada?, ¿Por qué es mejor crear “pseudohospitales” que dar más medios a Primaria para atender a la gente en sus áreas?.
6.- ¿Quién pagará por los trabajadores infectados, algunos muertos, por COVID-19?. La falta de EPI´s, la falta de formación en seguridad (no todo se arregla con un video de YouTube), la utilización a destiempo de las PCR´s son responsabilidad de la Dirección de los centros, de la Consejería de la CAM y del Gobierno Central.
7.- ¿Por qué nadie se pregunta por las verdaderas causas del brote?. ¿Acaso no hemos aprendido de crisis del Ébola de 2014 que la explotación sin límite de la Naturaleza por el Sistema Capitalista es el principal responsable de las enfermedades emergentes?.
El desastre de la atención sanitaria en esta Crisis es un acto premeditado de la Consejería de Madrid (Ayuso) y del Gobierno Central (Sánchez), que llevan años pensando en la atención sanitaria como otra actividad mercantil, y es consecuencia directa de años de recortes en personal y medios en la Sanidad Pública.
NO OS NECESITAMOS PARA NADA BURÓCRATAS.
POR EL AUTOGOBIERNO DE LOS TRABAJADOR@S.
Trabajador@s Anárquic@s y Coronavirizad@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...