23 may 2020

EL VALOR DE LA CLASE TRABAJADORA

El artículo que os presentamos pertenece a la publicación de la sección de Sanidad de la Corriente Sindical de Izquierdas ,sindicato de Asturias con el que nos une más de una afinidad,por ser partidarios del movimiento asambleario y de posiciones claras sobre la privatización sanitaria  


QUIÉNES MUEVEN EL MUNDO, SON LAS Y LOS TRABAJADORES.
por la disolución de GISPASA
Desde esta sección sindical, queremos enfatizar en la importancia de toda la clase trabajadora del sistema sanitario y decimos bien LA CLASE TRABAJADORA, y vamos a coger una fragmento de OWEN JONES de su libro LA DEMONIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA y adaptarla a nuestro contexto:
“Si nos deshiciéramos de todo el personal de limpieza, mantenimiento, pinches, cocina, celadores, lavandería, administrativos, telefonistas, técnicos superiores, TCAE, enfermería, fisioterapia, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y médicos, el sistema sanitario se detendría en seco. En cambio, si al despertar de mañana descubriéramos que hubiesen desparecido muchos de los muy bien pagados Políticos, Gerentes, Directores, Jefes de Servicio, mandos intermedios, Jefes de Taller, Jefes de Sección...etc, el sistema sanitario seguiría funcionando, en algunos casos, incluso mejor.
Conque, para empezar, los trabajadores necesitan reclamar un sentimiento de ORGULLO y VALOR SOCIAL. Hacerlo supondría un gran paso para reivindicar mejor condiciones de trabajo, mejores ratios, etc., ya que estos deben mejorarse para reflejar la importancia que tienen en la vida de toda la sociedad”.
Con esto, queremos remarcar el gran valor de la CLASE TRABAJADORA en esta crisis y no solo en el sistema sanitario, sino en el conjunto de la sociedad, personal de limpieza, de la industria, transportistas, del sector de la alimentación, los riders y tantos otros que están saliendo día a día a trabajar y que deben reivindicar el ORGULLO de pertenecer a la CLASE TRABAJADORA.
Pd: La viñeta está elaborada por un Enfermero que os recomendamos seguir en redes sociales El Whoper. Cómics y humor gráfico porque sus viñetas muchas veces son el sol en días nublados.
Pd2: El personal de lavandería es uno de esos grandes olvidados, trabajando en unas instalaciones precarias, con una carga de trabajo brutal y que están dando el 200% para que a nadie nos falte un uniforme que ponernos al empezar el turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...