24 abr 2020

una historia del talego

UNA HISTORIA CUALQUIERA:
 1.sonó la cancela, con ese  golpeo metálico que te rompe algo dentro, y entró una persona muy curtida de cara, con un gesto serio y confiado ,el de quienes han pasado ya por todo, encorvado y frágil ,no pesaría más de 50kilos.
Este es tu nuevo compadre de celda, no le hagas mucho caso que te lía dijo el carcelero, dirigiendose a mi. y se fué cerrando tras de sí  la celda ,con otro estruendoso y metálico  ruido de la cancela .

 Elías ,que así se llamaba mi compa me  preguntó¨
- ¿y tú ,chaval ,que coño haces aquí?
 Parecía malhumorado al ver que yo no aparentaba más de 17 años, la edad límite ..
-Ya ves, le dije un error de la bofia ,necesitaban colocar un marrón y me toco a mí
- sí sí ,como  todos, un angelito eres tú .No estaremos mucho juntos, yo tengo una ruina y estoy también hecho una ruina así que procura hacerme caso si quieres sobrevivir.
Me pareció  que lo decía en serio y pensé para mí ,vaya a lo mejor tuve suerte por una vez y este paisano me la va a traer , al fin de cuentas si el abogado se enrrolla en dos meses estoy en la calle.
..Continuará,esto va por entregas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Mauricio Aznar Homenaje 2001. cantautor aragonés , de cuya vida trata la celebrada película LA ESTRELLA AZUL

El 23 F, se estrenará la pelicula LA ESTRELLA AZUL, que recorre la trayectoria vital (1964-2000) del músico aragonés Mauricio Aznar ....Mere...